Sin categoría

PLN definió un “plan b” en caso de que pandemia impida realizar convención interna

21 abril 21
PLN definió un “plan b” en caso de que pandemia impida realizar convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El país enfrenta una tercera ola de la pandemia del Covid-19 justo cuando los partidos políticos se preparan para realizar sus convenciones internas para renovar sus estructuras.

En el Partido Liberación Nacional (PLN) tienen listo un “plan B” en caso de que el comportamiento del virus impida realizar la convención interna el próximo 6 de junio.

El presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN, Enrique Alvarado, explicó en el programa Matices de Radio Monumental que la Asamblea Nacional sería la encargada de establecer el mecanismo para elegir al candidato presidencial y a los candidatos a las vicepresidencias.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, informó que desde hace algunas semanas la agrupación política sostiene reuniones con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio de Salud, para analizar el comportamiento de la pandemia.

Esta convención será abierta y cualquier ciudadano costarricense podrá participar. El PLN tiene planeado habilitar más de 900 centros de votación.

Mientras tanto, las autoridades de salud mantienen encendidas las alertas por el aumento en los contagios de Covid-19 en las últimas semanas en el país.

Etiquetas de esta nota