Cúpula del PLN solicita destitución de Margarita Bolaños de los garantes éticos del gobierno

31 octubre 19

Luego de audiencia en Comisión

Cúpula del PLN solicita destitución de Margarita Bolaños de los garantes éticos del gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN), solicitó al Presidente de la República, Carlos Alvarado, la destitución de Margarita Bolaños de los garantes éticos del gobierno.

Bolaños, quien fue expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), asistió a una audiencia en la comisión que investiga el financiamiento de la campaña electoral del PAC en el 2010, sin embargo, se abstuvo de responder todos los cuestionamientos de los diputados.

El Secretario General del PLN, Gustavo Viales, dijo que la destitución debe ser inmediata, además recalcó que desconocerán los pronunciamientos que haga Margarita Bolaños como garante ética del gobierno.

Según Viales, la actitud de Margarita Bolaños refleja el poco compromiso del PAC por esclarecer lo ocurrido en la campaña electoral, luego de que la agrupación fue condenada por estafar al Estado.

La Comisión que investiga las campañas del PAC aprobó una moción para llamar al extesorero Minor Sterlling y al exmilitante del PAC, Manuel Antonio Bolaños, que fueron las dos personas condenadas por la estafa.

Etiquetas de esta nota