Restauración Nacional y PLN buscan neutralizar por un tiempo el plan fiscal

17 septiembre 18

Evangélicos alegan problemas de procedimiento, PLN busca apaciguar aguas sindicales

Restauración Nacional y PLN buscan neutralizar por un tiempo el plan fiscal

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Con diferentes intenciones y argumentos, las bancadas de Restauración Nacional (PRN) y Liberación Nacional (PLN) buscan neutralizar el plan fiscal por un tiempo.

Primero, la fracción del PLN anunció que está dispuesta a buscar poner en neutro el proyecto de ley que busca fortalecer las finanzas públicas, para dar tiempo que el Gobierno y sindicatos entablen un diálogo constructivo.

Sin embargo, el jefe de Fracción liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, explicó que la propuesta rige siempre y cuando se deponga la huelga.

El jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, fue claro al llamar al Poder Ejecutivo y gremios a conversar, para encontrar punto medio en el tema del plan fiscal.

Además, Avendaño se acompañó de toda la bancada evangélica para advertir que Restauración Nacional presentará una moción con el fin de revisar el trámite de la reforma fiscal en la comisión especial.

En caso de aprobarse la propuesta de Restauración Nacional, se prevé que el avance del plan fiscal tarde 15 días más de lo previsto.