Diputada continuará proceso legal contra odontólogo que la ofendió, pese a disculpa pública

08 octubre 18

Ivonne Acuña considera que director de Unidad Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios se arrepiente.

Diputada continuará proceso legal contra odontólogo que la ofendió, pese a disculpa pública

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La diputada de Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña, confirmó que seguirá el proceso civil y penal contra el jefe de la Unidad Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa, a pesar que el odontólogo compartió un espacio pagado en el diario La Nación pidiendo disculpas.

Gamboa escribió una retractación refiriéndose de forma específica a la causa que corre en su contra y que se tramita en el Primer Circuito Judicial de San José.

Acuña explicó que desarrollará el proceso porque la retractación de Gamboa lo beneficia en la parte Penal, pero no en la Civil.

La diputada ve con buenos ojos la publicación paga de este domingo, porque cree que Gamboa lo hace de manera sincera y se arrepiente de haberle ofendido en redes sociales.

Ivonne Acuña querelló a Rodolfo Gamboa el pasado 8 de agosto por injurias y difamaciones, luego que el odontólogo escribió una serie de improperios en su muro de Facebook.

Además, la diputada le demandó civilmente, donde solicitó ₵40 millones por daños al honor, mismo que dijo donaría a alguna fundación.