Iniciativa busca que uso de escáneres sea obligatorio en puertos y aeropuertos del país

08 junio 20
Iniciativa busca que uso de escáneres sea obligatorio en puertos y aeropuertos del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado independiente Jonathan Prendas presentó un proyecto de Ley con el que busca que el uso de escáneres sea obligatorio tanto en puertos como en aeropuertos del país.

Según el legislador, la iniciativa atiende una de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y asegura que reforzará el combate contra el trasiego de mercadería ilícita.

En otros temas, la bancada del Partido Restauración Nacional (PRN) envió una nota al Presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez sobre el uso del dinero que se recortará a las pensiones de lujo.

La jefa de fracción del PRN, Xiomara Rodríguez, dijo que a partir del 20 de junio los 12 mil millones del recorte a las pensiones de lujo podrían utilizarse para la atención de las pensiones del régimen no contributivo, razón por la que le pide claridad al jerarca.

Días atrás la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció la decisión de no recibir más solicitudes de pensiones de dicho régimen, que atiende a adultos mayores en pobreza extrema, debido a la falta de presupuesto por la crisis del Covid19.