Diputados cuestionan elección de figuras PAC como garantes éticos del gobierno

01 noviembre 18

Presidente nombró a Quince Duncan y Margarita Bolaños

Diputados cuestionan elección de figuras PAC como garantes éticos del gobierno

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, nombró a dos caras conocidas del Partido Acción Ciudadana (PAC), como los nuevos garantes de la Ética del Gobierno.

Se trata del escritor Quince Duncán y la expresidenta del PAC, Margarita Bolaños, quienes asumieron los puestos abandonados por Ottón Solís y Rodrigo Alberto Carazo.

Los nombramientos se dieron luego que el Gobierno colocó a Solís y Carazo en puestos internacionales donde no pueden manifestarse en contra del Poder Ejecutivo.

El anuncio del Gobierno no fue bien recibido por los diputados, quienes cuestionaron la transparencia con la que vayan a actuar Duncan y Bolaños, por su cercanía al partido oficialista.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, calificó el movimiento político como un intento oficialista para ganar credibilidad ante los cuestionamientos contra la Canciller y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

La diputada de Liberación Nacional, Karine Niño, arremetió contra el PAC con el argumento que la ética de la agrupación duró mientras no fueron Gobierno.

Carlos Alvarado anunció a los nuevos garantes de la ética luego que Epsy Campbell entregó un informe al único que estaba en funciones, José Manuel Arroyo, para que emita criterio con respecto a su actuar en los nombramientos de personas cercanas en la Casa Amarilla.