Confirman prisión preventiva contra sospechosos de amenazar a presidente Carlos Alvarado

31 julio 19

Por tres meses

Confirman prisión preventiva contra sospechosos de amenazar a presidente Carlos Alvarado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los tres detenidos como sospechosos de lanzar amenazas al presidente de la República, Carlos Alvarado, permanecerán tres meses en prisión preventiva.

El pasado 14 de julio el Juzgado Penal de San Carlos impuso tres meses de prisión en contra de Álvaro Sequeira Mendiola, su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez y Minor Masís Artavia, todos sospechosos de formar parte de un grupo autodenominado Frente Patriota 7 de julio.

Los imputados apelaron la prisión preventiva. Sin embargo, este miércoles se rechazaron los recursos presentados por la defensa y, por ende, se confirmó la medida cautelar en su contra.

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, comentó que hay múltiples aspectos que el juez pudo considerar al momento de tomar la decisión.

 

 

Semanas atrás el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que al menos 15 personas habrían participado en el video que elaboró el Frente Patriota 7 de Julio, en el cual se insta a la población a alzarse en armas y a los cuerpos policiales a rebelarse contra el Gobierno.

Sin embargo, por el momento las autoridades únicamente registran la detención de los tres hombres que son investigados por el presunto delito de motín.