Presidente Carlos Alvarado exhorta a traileros a levantar bloqueos y dialogar

30 junio 19

Mesa de diálogo sin resultados este domingo

Presidente Carlos Alvarado exhorta a traileros a levantar bloqueos y dialogar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República hizo un llamado para que los transportistas levanten los bloqueos que se mantienen en diferentes zonas del país, ya que insiste en que se está afectando la economía de muchas familias.

Este domingo, el mandatario recibió a un grupo de traileros del Caribe, Zona Norte y Pérez Zeledón, quienes exigieron la salida del Ministro de Educación, Edgar Mora, como condicionante para iniciar las negociaciones.

Ante esto, Carlos Alvarado dijo que durante la semana estará en disposición de atender nuevamente a los representantes del sector, para discutir temas como la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Por su parte, el transportista Moreno Espinoza, quien formó parte de las negociaciones con el Presidente Carlos Alvarado, dijo que la razón por la que rompieron el diálogo se debe a que el mandatario evadió darles respuesta respecto al futuro de Edgar Mora en su cargo como ministro.

Las zonas más afectadas por los bloqueos de los transportistas son la ruta 32, en la que por pocas horas habilitaron el paso de vehículos livianos, y el puente sobre el Río Jilguero en la ruta 2, el cual se mantuvo cerrado durante todo el domingo.