Presidente de comisión defenderá ante diputados veracidad de informe sobre “cementazo”

09 enero 18

Rony Monge, diputado del PLN

Presidente de comisión defenderá ante diputados veracidad de informe sobre “cementazo”

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente de la comisión investigadora de créditos del Banco de Costa Rica (BCR) anunció que defenderá ante sus compañeros la veracidad y fundamentos del informe sobre cemento chino.

En las conclusiones, dicho informe indica que hubo una red de tráfico de influencias liderada desde Casa Presidencial para beneficiar al empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Sin embargo, el gobierno salió al paso de las criticas deslegitimando esas conclusiones y anunciando que las irá desmintiendo.

Monge señaló que está preparado para explicar cada una de las recomendaciones ante los diputados y quien dude de ese informe.

El informe fue amplio en peticiones de destitución. Al magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa, se recomendó destitución e inhabilitación por diez años para ocupar cargos públicos. Al diputado independiente Víctor Morales que renuncie a la inmunidad y que no se desempeñe en cargos públicos por diez años.

Monge defendió que 32 mil folios acuerpan este documento.

Los diputados analizarán el informe durante dos semanas.

Etiquetas de esta nota