Crédito con FMI: PLN y Restauración mantienen apoyo mientras surgen dudas en resto de bancadas

21 agosto 20
Crédito con FMI: PLN y Restauración mantienen apoyo mientras surgen dudas en resto de bancadas

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 504 millones de dólares tiene dos semanas de estar en la agenda del plenario legislativo.

Sin embargo, pese a que su discusión por el fondo inició desde la semana anterior la votación no se da ante dudas e indisposición manifestada por algunos legisladores.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, afirmó que su bancada mantiene su apoyo al crédito con el FMI y que a su criterio el avance no se ha dado por un tema de la agenda legislativa.

En la misma dirección, el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, dijo que apoyarán el empréstito con el FMI y que la no aprobación del mismo responde a “obstruccionismo” por parte de algunos diputados.        

Por otra parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, reconoce que en la fracción hay criterios divididos entre quienes apoyan y rechazan este proyecto.

El bloque de independientes afines al Partido Nueva República junto con el diputado Erick Rodríguez confirmaron que votarán en contra del empréstito.

Etiquetas de esta nota