Laura Chinchilla espera que PLN haga una precampaña “de altura” y no se repitan los mismos “errores” del 2018

18 abril 21
Laura Chinchilla espera que PLN haga una precampaña “de altura” y no se repitan los mismos “errores” del 2018

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, espera que el Partido Liberación Nacional (PLN) haga una precampaña electoral “de altura” y no se repitan los mismos “errores” del proceso electoral del 2018 donde hubo fuertes confrontaciones entre los aspirantes.

Después de la última convención interna liberacionista, la agrupación política quedó dividida y no todos se unieron para apoyar al excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, en las elecciones nacionales anteriores.

Chinchilla dijo que su agenda y compromisos adquiridos le impiden meterse de lleno en la campaña electoral, sin embargo, detalló que estará disponible para aconsejar al partido y su deseo es que sea una precampaña distinta.

La exmandataria hizo público la semana anterior su apoyo al precandidato presidencial, Carlos Ricardo Benavides, ya que a su criterio reúne todas las características para gobernar el país.

La convención interna del PLN se realizará el 6 de junio. Este domingo finalizaron las inscripciones de las precandidaturas presenciales.

Etiquetas de esta nota