Nuevo presidente del PLN ‘dará tiempo’ a expresidenta Laura Chinchilla previo a solicitarle regresar al partido

25 octubre 22

Ricardo Sancho

Nuevo presidente del PLN ‘dará tiempo’ a expresidenta Laura Chinchilla previo a solicitarle regresar al partido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El nuevo presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho, aseguró que ‘dará tiempo’ a la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, previo a solicitarle regresar a la agrupación política.

Chinchilla, quien actualmente busca ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo en julio que no encontraba condiciones para seguir librando la lucha desde el PLN.

En entrevista con Noticias Monumental, Sancho manifestó que buscaría a Chinchilla para brindarle su apoyo en la candidatura del BID, pero no para solicitarle el regreso.

El nuevo Presidente del PLN consideró ‘injusto’ que el Partido Acción Ciudadana (PAC) los calificara como corruptos, y reclamó la supuesta corrupción de esa agrupación política durante los últimos años.

Finalmente, Sancho manifestó que no tiene padrinos políticos y por ende ‘nadie’ lo manda, eso sí, confirmó que recibió apoyo de Rescate al PLN. Además, indicó que, a su parecer, las personas investigadas dentro de la agrupación política deben apartarse del partido inmediatamente.

Etiquetas de esta nota