Fiscalía solicitó elevar a juicio causa contra exdiputado Jorge Angulo

01 febrero 17

Audiencia se reanudará el próximo lunes

Fiscalía solicitó elevar a juicio causa contra exdiputado Jorge Angulo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitó elevar a juicio la causa que se sigue contra el exdiputado Jorge Angulo, por un supuesto delito de tráfico de influencias y cuatro de concusión, y, de manera alternativa, un delito de tráfico de influencias y cuatro de extorsión.

Así mismo, la Fiscalía señala a otras tres personas, de apellidos Arias Dowart, Gómez Guido y Alfaro Chávez, por enriquecimiento ilícito y concusión.

Al exdiputado se le achaca, en apariencia, haber exigido dinero a una empresa constructora con el fin de no entorpecer un contrato para la construcción de un centro educativo en Puntarenas.

El fiscal del Ministerio Público, Glen Calvo, confirmó que el Juzgado comunicaría su decisión entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

 

 

Sumado a esto, a Angulo se le acusa de haber influenciado en la Junta Directiva de Judesur, para que se le pagaran facturas de hospedaje y Alimentación en un hotel de la Zona Sur, tanto a él como a uno de sus asesores.

En este último caso, la Fiscalía acusó a ocho exmiembros de Judesur, de apellidos Ramírez Araya, Otero Peralta, Loría Murillo, Mora Valderramos, Castro Aguilar, Flores Campos, Parrales Canales y Sánchez Toruño; por los delitos de peculado y malversación.

Sin embargo, estas personas aceptaron su responsabilidad y pidieron someterse a una medida alterna, según explicó Calvo.

 

 

La defensa de los imputados tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos el próximo lunes, cuando se reanude la audiencia.

Etiquetas de esta nota