Comercio fustiga al CTP por intención de bloquear apps de transporte; Sutel se desmarca de solicitud

22 marzo 21
Comercio fustiga al CTP por intención de bloquear apps de transporte; Sutel se desmarca de solicitud

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Cámara de Comercio arremetió contra el Consejo de Transporte Público (CTP), por su solicitud para que se bloqueen las aplicaciones de transporte como Uber o Didi.

El pasado viernes, la Junta Directiva del CTP también le pidió a la Procuraduría General de la República que presente una demanda en contra de estas plataformas, por operar de manera ilegal en el país.

Esa posición fue fustigada por los comerciantes, que la calificaron como ‘un balde de agua fría’ en medio del desempleo que atraviesa el país y la necesidad de reactivar la economía. Además, aseguran que la petición carece de sustento jurídico.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alonso Elizondo.

Adicionalmente, Elizondo le solicitó al gobierno que opte por regular las plataformas digitales, en lugar de solicitar el bloqueo de sus operaciones.

En esa misma línea se manifestó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de Didi.  

Sobre el posible bloqueo de las aplicaciones, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) manifestó que no regula, controla ni tiene injerencia sobre el contenido que transita por las redes de telecomunicaciones.

Además, la institución indicó que la Ley costarricense promueve y protege que todo el tráfico de internet debería ser tratado de la misma forma.