Defensoría pide a Sutel extender consulta pública sobre tarifas de telefonía móvil e internet

12 octubre 16

Propuesta se anunció la semana pasada

Defensoría pide a Sutel extender consulta pública sobre tarifas de telefonía móvil e internet
G

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes pedirá a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) extender el plazo de consulta pública sobre el margen de tarifas de telefonía móvil e internet

La semana pasada la Sutel anunció una propuesta para definir el nivel de competencia existente en un total de 11 nuevos mercados en su ámbito a nivel nacional.

La iniciativa sugiere que se declaren en competencia cuatro mercados: telefonía internacional, internet fijo, roaming internacional y tránsito de telecomunicaciones, eliminando la regulación tarifaria en los primeros tres.

Juan Manuel Cordero, defensor adjunto de la Defensoría explicó que la institución pedirá a la Sutel ampliar a un mes la consulta pública, en aras de  hacer un análisis más profundo de la propuesta.

 

Cordero dijo estar preocupado en que la Sutel emitiera el estudio a consulta a un plazo de diez días,  sin tomar en cuenta que el documento contiene más de mil páginas.

Además, alertó que es imposible hacer un análisis sobre dicha propuesta en un tiempo tan corto.

 

Eduardo Castellón, vocero de la Superintendencia comentó que analizarán las sugerencias de la Defensoría para poder emitir un criterio al respecto.

 

La propuesta permanecerá disponible 10 días hábiles en el sitio sutel.go.cr/audiencias/publicas y una vez concluido ese lapso, la Sutel tendrá 15 días naturales para revisar y analizar cualquier observación recibida y a continuación emitir un informe final que luego sería aprobado por el Consejo Directivo de Sutel.

Finalmente, su resolución se publicará en el Diario Oficial La Gaceta y empezaría a regir un mes después.

 

 

Etiquetas de esta nota