Semana clave para proyecto de empleo público: Diputados realizarán últimos cambios

21 febrero 21
Semana clave para proyecto de empleo público: Diputados realizarán últimos cambios

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Esta semana será clave para el proyecto de ley de reforma al empleo público ya que los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración iniciarán con la discusión de las 476 mociones presentadas a esta iniciativa en una sesión extraordinaria después del Plenario Legislativo.  

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, espera que no se hagan exclusiones para que se logre eficiencia en el sector público y que no haya privilegios.

Por otra parte, el legislador liberacionista, Roberto Thompson coincide en que esta etapa será clave para que el proyecto de ley pase al Plenario Legislativo para su discusión.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, dijo que esperan que a las universidades públicas se les respete su autonomía en esta discusión.

La moción con más consenso dentro del foro legislativo en el que se discute este proyecto tiene que ver con regular las convenciones colectivas para que no se creen nuevas plazas o pluses salariales.

Etiquetas de esta nota