Cooperativas piden a nuevos diputados fortalecer alianzas con el Estado

21 marzo 22

Sector cooperativo de salud, electricidad y educación

Cooperativas piden a nuevos diputados fortalecer alianzas con el Estado

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El sector de las cooperativas pidió a los nuevos diputados apoyar las alianzas público-privadas en la prestación de servicios de salud, electricidad y educación.

Entre las solicitudes está reforzar la atención primaria a casi un millón y medio de asegurados de zonas como Barva, San Pablo de Heredia, Santa Ana entre otros cantones que son administrados por 114 ebais.

Además de garantizar los dineros al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) para reducir la brecha digital en las zonas rurales.

Oscar Abellán, gerente de COOPESIBA R.L. explicó que las cooperativas suman más de 30 años de ser un soporte para el sistema de salud público.

Por su parte, Erick Rojas, gerente del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación, señaló que las cooperativas han demostrado hacer proyectos que impactan positivamente en los usuarios.

Además, indicó que zonas rurales de difícil acceso en San Carlos, Guanacaste, Zona de Los Santos y Zarcero contarían con el servicio de internet por fibra óptica.

Estas propuestas se hicieron durante el foro virtual “Las alianzas entre el Estado y las cooperativas para la prestación de servicios de salud, electricidad y educación”.

Etiquetas de esta nota