Diputados advierten al gobierno: Lento avance de agenda acordada con FMI complicaría otros desembolsos del crédito

20 julio 21
Diputados advierten al gobierno: Lento avance de agenda acordada con FMI complicaría otros desembolsos del crédito


Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Costa Rica recibirá un primer desembolso de $290 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que los diputados aprobaran en segundo debate el crédito con este organismo por $1778 millones.

El futuro del resto de desembolsos depende de la aprobación de la agenda de proyectos de ley a la que el Gobierno se comprometió con el FMI.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, afirmó que la estrategia del Gobierno es recibir el primer desembolso del crédito, aprobar la reforma al empleo público, pero sin mostrar interés en avanzar en el resto de la agenda acordada con el FMI.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, cuestionó al Poder Ejecutivo porque considera que no han hecho las gestiones para que avance ese grupo de proyectos de ley en la corriente legislativa.

La jefa de la bancada legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, reconoce dudas en las iniciativas que se tramitan como parte del acuerdo con el FMI.

En la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también advirtieron sobre la falta de viabilidad del conjunto de proyectos vinculados al crédito con el organismo internacional.

Etiquetas de esta nota