Diputados cuestionan que gobierno ceda a intereses sindicales sobre convocatoria de proyectos

11 agosto 19

Reitera intención de firmar norma

Diputados cuestionan que gobierno ceda a intereses sindicales sobre convocatoria de proyectos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados cuestionaron la desconvocatoria de una serie de proyectos de Ley por parte del gobierno, debido a que aseguran que el Poder Ejecutivo cede a los intereses sindicales.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó, que la desconvocatoria de las iniciativas sobre poner un tope a las pensiones de lujo, obedeció a una solicitud de los sindicatos en el marco del diálogo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, que propuso una de las iniciativas desconvocadas por el gobierno, insiste en que el Presidente Alvarado no debe ceder en aspectos medulares.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, criticó que el gobierno cediera ante lo solicitado por los sindicatos.

Los sindicatos del sector educación, celebraron la desconvocatoria de los proyectos que pondrían tope a las pensiones de lujo, sin embargo, lucharán para que sean retirados del todo de la corriente legislativa.

Etiquetas de esta nota