Diputados afines a Nueva República apoyarán a socialcristiano Erwen Masís para presidencia del Congreso

03 abril 19

Definen coordinadora de la agrupación

Diputados afines a Nueva República apoyarán a socialcristiano Erwen Masís para presidencia del Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes afines a Fabricio Alvarado anunciaron este miércoles su apoyo al congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, para llegar a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Masís dio a conocer su candidatura a la presidencia del Directorio Legislativo, luego de que Carlos Ricardo Benavides, del PLN, contara con los votos de los diputados del PAC.

El congresista Jonathan Prendas, aseguró que presentarán un documento a Masís, con las propuestas de su agrupación, en la que señalan temas sobre reactivación económica y defensa de la familia, con los que consideran que existe afinidad con el legislador socialcristiano.

También, los diputados independientes eligieron a la congresista Carmen Chan como coordinadora de la agrupación, destacando su énfasis en proyectos de ley que buscan promover la economía, además, el congresista Harllan Hoepelman fue elegido como subcoordinador.

Chan asegura que, como coordinadora, buscará generar acuerdos con las demás bancadas legislativas, manteniendo sus convicciones en favor de la vida.

Entre lo dispuesto por los diputados independientes, solicitaron que el próximo directorio legislativo esté conformado solamente por diputados de oposición.