Diputados avalan proyecto que declara a la LDA como Benemérita de la Patria

15 noviembre 17

Plan está listo para votarse

Diputados avalan proyecto que declara a la LDA como Benemérita de la Patria

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados avalaron en comisión legislativa el proyecto de Ley que busca declarar como institución Benemérita de la Patria a la Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

El proyecto ya fue dictaminado y está listo para votarse en primer debate dentro de la Asamblea Legislativa.

El plan se fundamenta en que el equipo manudo “ha mantenido su condición de asociación deportiva en la cual centenares de personas concurren a dirigirla y aseguran un apoyo permanente al desarrollo deportivo de las mujeres, la infancia, la juventud y las personas con discapacidad, tanto en organizaciones sociales como en sus propias ligas menores, equipos femeninos y franquicias”.

Sin embargo, el avance de este plan molesta a algunos ciudadanos que señalan existen temas más importantes para el país en este momento.

Este proyecto de Ley fue presentado por el congresista liberacionista, Rolando González y firmado por otros trece diputados.

González espera que los aficionados de los otros equipos entiendan el valor de darle este reconocimiento a la Liga antes de cumplir 100 años de historia.

Si este proyecto no se aprueba antes de diciembre, será el gobierno el que decida si se prioriza en la agenda de sesiones extraordinarias.

Etiquetas de esta nota