Fiscalía investiga supuestas anomalías en compra de batas para personal médico

09 febrero 21
Fiscalía investiga supuestas anomalías en compra de batas para personal médico

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público investiga supuestas anomalías en la compra de batas que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de los insumos adquiridos para proteger al personal médico de la pandemia por Covid-19.

Se trata de una denuncia presentada semanas atrás por la Unión Médica Nacional (UMN), la cual señala que las batas se adquirieron sin contar con un criterio técnico que respalde sus características para proveer una verdadera cobertura.

Janice Sandí, vicepresidenta de la Unión Médica, dijo que también existen múltiples dudas sobre la manera en que se ingresaron estos implementos al país.

Adicionalmente, Sandí dijo que las supuestas irregularidades en la compra de las batas también fueron denunciadas ante la Contraloría General de la República (CGR).

En la denuncia se indica que las batas están siendo utilizadas en las salas de operaciones y unidades Covid-19 de los principales hospitales del país, pese a que únicamente están diseñadas para proteger de sustancias de baja peligrosidad.