Tribunal Penal realiza audiencia este viernes para definir futuro de Marcel Hernández

22 enero 21
Tribunal Penal realiza audiencia este viernes para definir futuro de Marcel Hernández

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago realiza este viernes una audiencia en la que se podría decidir el futuro del futbolista cubano de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández.

La audiencia tiene como objetivo valorar la apelación presentada por la Fiscalía, en contra de un fallo que libró al extranjero, por segunda vez, de ir a juicio por cuatro supuestos delitos de violación en contra de una persona menor de edad.

Raymundo Pérez, abogado de Hernández, comentó previamente a Noticias Monumental que en esta nueva cita los jueces podrían resolver que el caso vaya a juicio o dejar en firme la resolución que lo libra de los hechos que le señala la Fiscalía.

Ya en dos ocasiones los jueces emitieron fallos en favor de Hernández, librándolo de ir a juicio por falta de pruebas. Sin embargo, ambas resoluciones fueron apeladas por la Fiscalía y por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).  

Los hechos por los cuales la Fiscalía acusa a Marcel Hernández se dieron en agosto del 2018. Sin embargo, fue hasta octubre de ese mismo año cuando se presentó la denuncia en contra del delantero cartaginés.