Detienen a tráfico que habría cobrado ¢60 mil por devolver placas decomisadas

16 agosto 19

En Guanacaste

Detienen a tráfico que habría cobrado ¢60 mil por devolver placas decomisadas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una oficial de Tránsito fue detenida este viernes como sospechosa de cobrar entre ¢50 mil y ¢60 mil por devolver a un conductor las placas de un vehículo que habían sido decomisadas.

Este viernes la Fiscalía Anticorrupción dirigió un allanamiento en la vivienda de la oficial, de apellidos Díaz Aragón, en el barrio Buenos Aires, de Liberia, donde también se buscan pruebas para incorporar a la investigación.

Los hechos habrían ocurrido el 11 de abril y el 1 de mayo anteriores. En apariencia, la sospechosa aprovechó que nadie la observaba para tomar las placas y devolvérselas al conductor, a cambio del dinero.

Ahora la oficial de Tránsito es investigada por el supuesto delito de cohecho propio. Para el especialista en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, es probable que la Fiscalía solicite la separación del cargo para esta oficial, mientras continúan las averiguaciones.

 

 

Durante el allanamiento a la vivienda de la sospechosa las autoridades también hallaron una lora y tres pericos enjaulados y mojados, que se encontraban a la intemperie, por lo que también se le abrió una causa por aparente tenencia de especies silvestres.

Los animales decomisados se pondrán bajo el resguardo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), según informó la Fiscalía.