Fiscalía involucra a más personas con caso ‘cochinilla’: Ya son 75 los indagados

31 agosto 21
Fiscalía involucra a más personas con caso ‘cochinilla’: Ya son 75 los indagados

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad confirmó este martes un aumento sustancial en la cantidad de personas indagadas por el caso ‘cochinilla’.

En primera instancia, el Ministerio Público detuvo e indagó a 30 sospechosos de corrupción con obras viales. Sin embargo, ya asciende a 75 la cantidad de personas involucradas a quienes ya se les comunicaron las investigaciones en su contra.

Entre las 45 personas adicionales que ya acudieron a la Fiscalía destaca el exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, quien renunció a su cargo luego de que la institución decidiera reubicarlo temporalmente en otro puesto.

Glenn Calvo, fiscal Anticorrupción, explicó los motivos por los cuales el resto de imputados no fueron detenidos el 14 de junio, cuando se destapó el presunto caso de megacorrupción.

Adicionalmente, Calvo explicó que se citó a los responsables de dos empresas cuestionadas, tomando en cuenta que la Ley también permite responsabilizar penalmente a las personas jurídicas.

Del total de personas involucradas en el caso ‘cochinilla’, únicamente descuentan prisión preventiva Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de las empresas constructoras Meco y H. Solís, respectivamente.