País reportó disminución en casos nuevos de Covid-19 durante últimos cuatro días

19 enero 21
País reportó disminución en casos nuevos de Covid-19 durante últimos cuatro días

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los casos nuevos por Covid-19 presentaron una tendencia a la baja en los últimos cuatro días. De acuerdo con el Ministerio de Salud el sábado se registraron 958 casos, el domingo 508, el lunes 363 y 861 en las últimas 24 horas.

Con los nuevos contagios el país alcanzó 186.877 casos acumulados, de los cuales 91.912 son mujeres y 94.965 son hombres.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, actualizó la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus, además de los decesos relacionados a esta enfermedad.

Para el director de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, la disminución en el número de nuevos contagios está relacionada con las medidas adoptadas por el gobierno y los gobiernos locales.

Siempre en temas de Covid-19, este martes se registró la vacunación contra el coronavirus en la persona más longeva del país. Se trató de José Uriel Delgado conocido como “Chepito”, quien reside en el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana y tiene 120 años.

Etiquetas de esta nota