Diputados urgen al gobierno designar Ministro de la Presidencia en el marco de la emergencia del Covid-19

05 abril 20

Alegan que la figura es urgente para negociaciones

Diputados urgen al gobierno designar Ministro de la Presidencia en el marco de la emergencia del Covid-19

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Los diputados hicieron un llamado al gobierno para que designe a la brevedad al nuevo Ministro o Ministra de la Presidencia, en el marco de la emergencia nacional por el Covid19.

Actualmente, Silvia Lara ejerce el cargo de ministra interina luego de que Víctor Morales presentara la renuncia al puesto por el escándalo del decreto sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El diputado independiente Jonathan Prendas, dijo que la figura del jerarca es clave en estos momentos, en los que el gobierno necesita negociar tanto con el Congreso como con diferentes actores sociales.

 

 

En ese mismo sentido, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández comentó que existe falta de visión de parte del gobierno, ya que en los últimos días se ha evidenciado la falta de una figura que sirva de enlace.

 

 

Casa Presidencial aseguró que la designación del nuevo jerarca se hará oportunamente, pero que por el momento se enfocarán en atender la crisis económica y social del Covid19.