Setiembre se posiciona como el mes con más casos de Covid-19 en menores y adultos mayores del 2021

03 octubre 21
Setiembre se posiciona como el mes con más casos de Covid-19 en menores y adultos mayores del 2021

Hospitalizaciones por Covid-19 preocupa a expertos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El impacto del Covid-19 se ensañó fuertemente en el último mes con la población infantil y los adultos mayores. La fuerza de la pandemia fue tal en estas poblaciones, que setiembre se colocó como el mes con el mayor número de contagios en adultos mayores y niños del 2021.

Datos de la Universidad Hispanoamericana (UH), detallan que en setiembre el grupo de los adultos mayores presentó un incremento del 66% en el número de casos con respecto al mes de agosto. Con respecto a los niños, se pasó de registrar 250 casos a 339 por día, para un incremento del 22%.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, señaló que Costa Rica está atravesando el fenómeno de otros países, que experimentan un aumento grande de casos y decesos por coronavirus en menores.

Recalcó que también preocupa el aumento de casos en las personas mayores de 58 años de edad, población que ya tiene el esquema de vacunación completo.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños señaló que setiembre se colocó como el mes con la mayor cantidad de menores con Covid-19 en una unidad de cuidados intensivos.

Este virus ya cobró la vida de 13 menores, mientras que en la última semana el 59% de los decesos por Covid-19 se presentó en mayores de 58 años de edad.

Recientemente, la empresa Pfizer presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) su investigación sobre la afectividad de su vacuna contra el Covid-19, en niños; sin embargo, las dosis estarán disponibles a partir de noviembre.

Etiquetas de esta nota