Gobierno amplía hasta 6 p.m. horario para visitar playas tras reclamos de alcaldes

12 enero 21
Gobierno amplía hasta 6 p.m. horario para visitar playas tras reclamos de alcaldes
Manuel Antonio, National Park in Costa Rica – beautiful tropical beach at pacific coast

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno amplió el horario de visitación de las playas hasta las 6:00 p.m., luego de una reunión sostenida con alcaldes del país que reclamaban que esta medida de restricción venía a afectar la reactivación económica de los cantones.

El cierre de playas empezaba a regir a las 2:30p.m. Sin embargo, los gobiernos locales presionaron para que se modificara este horario, incluso algunos amenazaron con desacatar la orden del Poder Ejecutivo.

Patricio Morera, presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), indicó que, a cambio de la ampliación del horario, pidieron a los municipios reforzar los controles de supervisión del cumplimiento de los protocolos.

La directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras, celebró los acuerdos alcanzados ya que, a su criterio, beneficiarán la economía y el turismo nacional.

Los municipios no solo reclamaron que con esta restricción se afectaba el turismo local, sino que también cuestionaron el argumento técnico.

Etiquetas de esta nota