Gobierno tendrá fecha límite para avisar sobre eventuales cambios en fase 3 de actividades

24 junio 20
Gobierno tendrá fecha límite para avisar sobre eventuales cambios en fase 3 de actividades

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Cinco cámaras que representan a diferentes sectores se reunieron la noche de este martes con autoridades del Gobierno y acordaron tomar decisiones conjuntas para evitar noticias abruptas, como la suspensión de la fase 3 de reapertura a menos de 24 horas de entrar en vigencia.

En la reunión se conformó un grupo de trabajo económico-sanitario para estudiar el comportamiento del COVID-19 en el país y tomar decisiones con base en los resultados. En cuanto a las decisiones abruptas, las autoridades de salud tienen hasta el jueves para informar sobre la posible necesidad de nuevos cambios en una fase 3 que vería la luz el sábado.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), se refirió a alguna de las medidas adoptadas en conjunto con el ministro de Salud, Daniel Salas, y otras autoridades de Gobierno.

Castilla también confirmó que de haber razones para suspender o realizar algún cambio en la fase 3, el Gobierno tiene hasta el jueves para comunicarlo.

Las Cámaras presentes en la reunión fueron las siguientes: CCCR, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).