Sin categoría

Turismo en el Pacífico vive pesadilla por cancelaciones tras condiciones lluviosas

15 noviembre 20
Turismo en el Pacífico vive pesadilla por cancelaciones tras condiciones lluviosas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El sector turismo en el Pacífico continúa viviendo una pesadilla. Justo cuando apenas se reactivaba la economía, el huracán Eta y un nuevo fenómeno meteorológico generó una oleada de cancelaciones.

La expectativa para el sector era una recuperación paulatina con la apertura de fronteras aéreas y la reactivación del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, para generar la atracción del turista extranjero, en especial el norteamericano.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), explicó que algunos alojamientos recibieron cancelaciones del 100% el fin de semana que el país se vio más afectado por las lluvias del Huracán Eta.

Por su parte Kattia Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), dijo que también se vieron afectadas instalaciones para la práctica del turismo.

Las lluvias provocadas por Eta generaron inundaciones, deslizamientos, personas albergadas e incluso dos fallecimientos. Además, las autoridades se mantienen en alerta por un aumento en las precipitaciones este inicio de semana.

Etiquetas de esta nota