Gobierno realizó pequeño homenaje a Juan Santamaría y envió llamado a unidad nacional ante el COVID-19

12 abril 20

Solo participaron el Presidente de la República y la alcaldesa de Alajuela

Gobierno realizó pequeño homenaje a Juan Santamaría y envió llamado a unidad nacional ante el COVID-19
Presidente de la República Carlos Alvarado y Alcaldesa Laura Chaves, Conmemoración 164 aniversario de la gesta heroica de Juan Santamaría, Alajuela, Costa Rica. 11 Abril 2020 Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En una celebración atípica, el Gobierno realizó el pasado sábado un homenaje a Juan Santamaría para recordar el 164 aniversario de la Batalla de Rivas.

Sin bombos ni platillos, pues los desfiles y la fiesta tradicional en Alajuela y todo el país fue cancelada, el Presidente de la República y la alcaldesa de Alajuela visitaron el monumento a nuestro héroe nacional y pidieron al país unirse para continuar en la lucha contra el COVID-19.

El mandatario Carlos Alvarado, se refirió a la memoria de Juan Santamaría y recordó que 164 años después también estamos librando una batalla.

Por su parte, Laura Chaves, quien preside la alcaldía alajuelense, comparo la situación vivida en la Batalla de Rivas con la lucha para disminuir el impacto del COVID-19.

Durante el pequeño acto protocolario se colocó una ofrenda floral en el monumento a Juan Santamaría y se interpretó la Marcha del Silencio en honor a los soldados que lucharon en la batalla de Rivas de 1856.