Gobierno corre para lograr transición ordenada con Carlos Alvarado

04 abril 18

Alvarado asume el poder el 8 de mayo

Gobierno corre para lograr transición ordenada con Carlos Alvarado

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Falta un mes y cuatro días para que asuma la nueva administración y ante este panorama el gobierno corre para lograr una transición ordenada.

Casa Presidencial reconoció que todo el proceso es complejo y el tiempo es corto, sin embargo, desde ya trabajan para lograr hacerlo de la forma más ordenada.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, manifestó que solo en Casa Presidencial deben despedir a más de 170 empleados, al mismo tiempo que cada ministerio debe entregar un informe al ministro entrante y coordinar el traspaso de poderes.

El presidente electo, Carlos Alvarado señaló que no desea hacer el traspaso de poderes en el Estadio Nacional por un tema de costos e inclusión.

Ante esto, el Teatro Nacional es una de las opciones que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores para el próximo 8 de mayo.

Mientras tanto, este último mes, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís tendrá giras, entrevistas con los medios, inauguraciones, un viaje a Perú y una reunión en los próximos días con Alvarado.

Así lo señaló Mauricio Herrera, ministro de Comunicación.

Solís también deberá preparar su último discurso ante la Asamblea Legislativa el 2 de mayo.

Etiquetas de esta nota