Emiratos Árabes donó $10 millones para reparar acueductos dañados por Huracán Otto

23 enero 17

Daños se enfocan en 23 Acueductos Comunales

Emiratos Árabes donó $10 millones para reparar acueductos dañados por Huracán Otto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El país recibirá $10 millones donados por Emiratos Árabes Unidos para la reparación de acueductos que fueron dañados por el Huracán Otto.

Este fondo no reembolsable se gestionó en la reciente gira que realizó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a esa región.

Este dinero será manejado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a través del decreto de emergencias.

De acuerdo con la valoración del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) los daños se enfocan en 23 Acueductos Comunales de la zona Norte y en Upala.

Para el Mandatario, esta donación  deja claro que este tipo de giras si tienen resultados concretos.

 

Por su parte el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora recalcó que en materia comercio se alcanzaron varios logros como la puesta en operación de la sede comercial de Costa Rica en Dubái.

 

En el 2016, Costa Rica exportó a EAU $2.1 millones, principalmente en los sectores de eléctrica y electrónica (38%) e industria alimentaria (20%).

En ese año, 40 empresas costarricenses enviaron 51 productos a EAU, de las cuales 14 fueron nuevas compañías en exportar a este destino, y solamente 4 fueron empresas del régimen de zonas francas.

Los principales productos de exportación actualmente son cables, puré de banano, palmito, llantas, insecticidas, agujas, madera y plantas.

Etiquetas de esta nota