Gobierno amplía modalidad de trabajar cuatro días y tener tres libres por semana
03 julio 18Por dos años

Esteban Mora
Este martes, el Gobierno aprobó ampliar por dos años la modalidad de horarios escalonados o jornadas acumulativas, anunció el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.
De esta manera, los funcionarios públicos que quieran trabajar diez horas diarias, podrán tomar un día libre extra entresemana. Eso sí, no puede lunes ni viernes.
Además, sigue disponible la modalidad que permite entrar al trabajo entre 6:30 a.m. y hasta las 9:00 a.m., siempre y cuando el jefe de cada departamento gubernamental lo apruebe.
La medida se amplió luego que el Gobierno comprobó que el 38% de los funcionarios se acogieron al plan piloto del cambio de horarios y jornadas acumulativas, según el ministro de Comunicación.
Importante destacar que los horarios escalonados y las jornadas acumulativas solo se aplicarán en San José.
Mendoza detalló que las jefaturas deben garantizar al menos el 30% de los funcionarios en las oficinas, así como las funciones normales.
El ministro explicó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, decretó la medida para evitar congestionamiento vial en el Área Metropolitana, durante horas pico.
El Gobierno explicó que esta directriz no aplica para jefaturas, funcionarios de servicios esenciales como cuerpos de emergencias u hospitales, y trabajadores que ya tienen horarios especiales.