Gobierno dialogará con traileros si mantienen habilitado el paso en vías nacionales

17 junio 18

Ejecutivo advierte que no hay agenda formal

Gobierno dialogará con traileros si mantienen habilitado el paso en vías nacionales

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno está dispuesto a dialogar con los traileros que se manifestarán este lunes en diferentes puntos del país, siempre y cuando no bloqueen las carreteras.

Fernando Rivera, vocero del grupo de traileros, confirmó que unos 200 transportistas harán tortuguismo para que el Gobierno se siente a negociar una serie de peticiones que los tiene disconformes.

La viceministra de la presidencia, Nancy Marín, explicó que desde el Ejecutivo les atenderán mientras la manifestación fluya. Además, dijo que formalmente no hay una lista de peticiones.

Entre las solicitudes de los traileros están: rebajas en el precio de los combustibles, reclamos por el costo de los peajes en la Ruta 27 que conecta Caldera con San José. También alegan que los transportistas centroamericanos pueden operar en el país con condiciones más ventajosas que las de los costarricenses.

Tome en cuenta que el tortuguismo está previsto para iniciar a las 6:00 a.m. y se dará en la Ruta 27, 32, en la Autopista General Cañas y en la Carretera Interamericana Norte.

Rivera advirtió que en caso que el Gobierno no les atienda, tomarán medidas con un “plan B”.

 

Etiquetas de esta nota