PLN acuerda dar más poder a alcaldes y definir candidato presidencial el 6 de junio del 2021

13 diciembre 20
PLN acuerda dar más poder a alcaldes y definir candidato presidencial el 6 de junio del 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este fin de semana, el Partido Liberación Nacional (PLN) realizó su Asamblea Nacional en la cual los verdiblancos aprobaron una serie de reformas a los estatutos y acordaron elegir a su candidato presidencial el 6 de junio del 2021, en una convención abierta.

El régimen municipal tendrá más poder en las decisiones que se tomen en el PLN, ahora contarán con 7 espacios dentro de la Asamblea Nacional, uno por provincia y otro espacio en el Directorio Político, luego de que otros movimientos cedieran su silla.

El alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, asegura que para el bloque de alcaldes este cambio es importante porque ellos representante las bases y necesitaban tener mayor incidencia en las decisiones que se toman en la agrupación política.

Además, el futuro candidato presidencial del PLN para las elecciones nacionales del 2022 solo tendrá derecho a elegir a un aspirante a diputado, el cual ocupará el primer lugar por San José.

El secretario general liberacionista, Gustavo Viales, indicó que esta modificación permitirá una mayor participación de los militantes de esta provincia.

Esta es la primera Asamblea Nacional que realiza un partido político de forma presencial tras la pandemia luego de que el Ministerio de Salud aprobara los protocolos sanitarios.