Ministro de Salud defiende que existe coordinación con alcaldes en medidas de reapertura

03 agosto 20
Ministro de Salud defiende que existe coordinación con alcaldes en medidas de reapertura

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Recientemente los alcaldes de Escazú, Mora y Santa Ana expresaron su malestar contra las medidas sanitarias que anunció el Ministerio de Salud durante el mes de agosto por la pandemia del Covid-19.

Los alcaldes de estos ayuntamientos piden que se les permita operar durante los 12 días de cierre que rigen desde el 10 de agosto y hasta el 21 del mismo mes.

Ante el malestar de los lideres municipales, el ministro de Salud Daniel Salas señaló que el diálogo se mantiene, al tiempo que recalcó que el malestar no es de las 82 alcaldías.

Por otra parte, Salas negó que el gobierno esté maquillando la información sobre el Covid-19 que se entrega diariamente en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre cómo aumentan los casos positivos los días que existen manifestaciones.

Sobre las medidas anunciadas durante el mes de agosto, Salas indicó que están en constante revisión, razón por la cual indicó que se pueden presentar cambios en las alertas.

A este lunes se reportaron 427 casos nuevos de Covid-19, para un total de 19 402 casos confirmados. Además de 393 personas permanecen hospitalizadas, de esta cifra 97 están en cuidados intensivos. La cifra de fallecidos llegó a 171.

El Ministro de Salud afirmó que el rezago en el procedimiento de pruebas Covid-19, que era cercano a 5 mil, ya logró reducirse en un 50%.

Etiquetas de esta nota