CCSS y Seguridad acuerdan traslado aéreo de pacientes graves con Covid-19 a hospitales de la GAM

08 diciembre 20
CCSS y Seguridad acuerdan traslado aéreo de pacientes graves con Covid-19 a hospitales de la GAM

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) realizarán a partir de mañana un traslado aéreo diario de pacientes Covid-19 internados en hospitales regionales a hospitales de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Este tipo de colaboración contempla realizar hasta 50 vuelos, dado que cada aeronave debe entrar en revisión cada cierta cantidad de vuelos.

Daniel Quesada, jefe del Centro de Atención de Emergencias y Desastre (CAED), explicó que esta medida se tomó debido al aumento de pacientes Covid-19 en estado crítico en las zonas periféricas.

Por otra parte, Quesada detalló el proceso de capacitación que se está realizando a los pilotos que formarán parte de este acuerdo.

Siempre en temas Covid-19, en las últimas 24 horas se registraron 1009 casos nuevos de coronavirus para un total de 147. 430 casos acumulados. La cifra de personas fallecidas por esta causa llegó a 1.846.

Además, los hospitales de la Caja contabilizan 619 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 230 se encuentran en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota