CCSS contabiliza más de 3.6 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el país

10 agosto 21
CCSS contabiliza más de 3.6 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el país

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en alianza con el sector privado han aplicado 3 643 509 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Del total de vacunas aplicadas, más de 2 millones 700 mil corresponde a primeras dosis, y 862 mil son personas que ya completaron esquema.

Mientras la vacunación avanza, las autoridades se vieron en la obligación de retomar el traslado de pacientes con Covid-19 hacia hospitales de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Este martes se movilizaron siete personas que permanecían en el hospital La Anexión, en Nicoya, hacia los hospitales México, Psiquiátrico y Centro Especializado de Atención a Pacientes con covid-19 (CEACO).

Anner Angulo, director general del hospital La Anexión, explicó la difícil situación que enfrenta este centro médico por la saturación de pacientes positivos por coronavirus.

Angulo comentó que en la lista de pacientes trasladados hay dos embarazadas, con más de 30 semanas de gestación.

En las últimas 24 horas el país registró 1.882 casos nuevos de coronavirus, 7 fallecimientos y se mantienen 876 personas hospitalizadas, de las cuales 371 permanecen en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota