Autopruebas para detectar el Covid-19 ya están a la venta en el país: Set de 5 pruebas tiene un costo de ¢39.500

03 febrero 22
Autopruebas para detectar el Covid-19 ya están a la venta en el país: Set de 5 pruebas tiene un costo de ¢39.500

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país ya cuenta con las primeras pruebas rápidas para detectar el Covid-19. La compañía Equitrón S.A. confirmó a Noticias Monumental que ya tiene a la venta la prueba rápida de antígenos para detectar el Covid-19.

Esta fue la primera compañía que contó con el aval del Ministerio de Salud para importar 1.500 kits de autopruebas. Al día de hoy, cuatro empresas ya cuentan con aval para la importación de autopruebas de Covid-19.

De acuerdo con la compañía, el costo del kit es de 39.500 colones y cada set contiene 5 pruebas. Además, por persona solo se puede comprar un máximo de 2 kits.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), calificó de positivo que el país ya cuente con esta prueba, ya que es una herramienta válida para detectar casos de Covid-19 en los siguientes casos.

Nidia Morera, directora a.i. de la Dirección de Atención al Cliente del Ministerio de Salud, señaló semanas atrás que esta autoprueba cuenta con el registro sanitario y están recomendadas por la Organización Mundial e la Salud (OMS). 

Las personas pueden comprar esta prueba en la tienda oficial Equitrón ubicada 175 metros este de la entrada del hospital Calderón Guardia o bien puede solicitarla al número 6429-4000. En los próximos días se espera distribuir la prueba a las farmacias.

Etiquetas de esta nota