Carlos Alvarado propone que gobiernos de Centroamérica se unan para optar por financiamiento y reactivar economías

30 noviembre 20
Carlos Alvarado propone que gobiernos de Centroamérica se unan para optar por financiamiento y reactivar economías

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, instó a los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a unirse para buscar financiamiento y así recuperar la economía de la región.


El planteamiento del Presidente Alvarado surge en el marco de una reunión que sostuvo el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez y los países miembros del SICA.

En su discurso, el mandatario dijo que él, en su calidad de Presidente pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), exhorta a los presidentes de la región a hacer esfuerzos para afrontar la crisis.

Según el Presidente Carlos Alvarado, la integración de los países les permite optar por créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para afrontar la pandemia del Covid-19 y la devastación de los huracanes Eta e Iota.

Costa Rica impulsa ante los organismos internacionales el programa FACE, para que las economías más fuertes del mundo apoyen a los estados emergentes afectados por la pandemia.

Etiquetas de esta nota