Carlos Alvarado conversará con secretario general de ONU sobre violencia en Nicaragua

15 julio 18

Antonio Guterrez se reunirá con mandatario este lunes

Carlos Alvarado conversará con secretario general de ONU sobre violencia en Nicaragua

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechará la visita a Costa Rica del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para externar su preocupación por la violencia en Nicaragua.

El fin de semana el gobierno condenó que el país vecino utilice la fuerza letal para repeler las protestas de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Alvarado ha hecho múltiples llamados a que se utilice el diálogo en esa nación, donde ya se contabilizan más de 300 civiles muertos por su oposición al régimen de Daniel Ortega.

 

 

Las desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias e intimidación contra manifestantes y medios de comunicación serán parte de la plática que sostendrá Alvarado con Guterres este lunes a las 3 de la tarde en Casa Presidencial.

Posteriormente, a las 6 pm, ambos asistirán a la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

 

 

Además del llamado que hará Alvarado al secretario general de la ONU, la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, también aprovechará su participación en la cumbre de CELAC en Bélgica para alzar la voz sobre la violencia en Nicaragua.