Nicaragüenses en Costa Rica se oponen a mesa de diálogo entre Alianza Cívica y Gobierno de Nicaragua

28 febrero 19

Mesa de diálogo se realizó este miércoles

Nicaragüenses en Costa Rica se oponen a mesa de diálogo entre Alianza Cívica y Gobierno de Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Unión de Nicaragüenses en el exilio por una nueva Nicaragua (UNEPUNN), radicados en Costa Rica, expresaron su rechazo a la mesa de diálogo que inició este miércoles entre la Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua.

La Alianza Cívica aceptó dialogar nuevamente con el gobierno, tras la liberación de más de 100 presos políticos, que se dio de parte del Ministerio de Gobernación la tarde de este miércoles.

Según William Espinoza, representante de UNEPUNN, su rechazo al diálogo se debe a que han dejado por fuera de la discusión la opinión del pueblo. Además, que Daniel Ortega pretende lograr amnistía para él y su familia y mantenerse en el poder hasta el 2021.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado hizo un llamado a prestar atención a dicho proceso de diálogo, insistiendo en que la posición del país es que se busquen las medidas pacíficas y democráticas para resolver los conflictos en dicho país.

En las discusiones de este miércoles, la mesa de diálogo trabajó en la aprobación de una Hoja de Ruta, que serviría de elemento para las negociaciones.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que dicho organismo podría mediar como garante en las próximas reuniones.