Costa Rica condena ataques en Siria y critica papel de Consejo de Seguridad de la ONU

14 abril 18

Gobierno pide a comunidad internacional optar por solución pacífica

Costa Rica condena ataques en Siria y critica papel de Consejo de Seguridad de la ONU

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno de Costa Rica condenó el bombardeo estadounidense sobre Siria durante la noche de este viernes, así como los ataques con armas químicas que se registraron en esa última nación la semana pasada.

Las acciones que emprendió Estados Unidos fueron justificadas por su presidente, Donald Trump, como una respuesta a ataques con tóxicos que provocaron la muerte de decenas de civiles en Siria, entre estos mujeres y niños.

Al igual que Trump, Costa Rica responsabilizó al presidente sirio, Bashar Al Assad, por el uso de armas químicas y exigió que ese ataque no quede impune.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, lamentó la situación en Siria durante su participación en la XIII Cumbre de las Américas, en Perú.

 

 

Por su parte, la Cancillería General de la República dijo lamentar que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no hayan sido capaces de asumir sus responsabilidades para mantener la paz y la seguridad internacional, y lograr un consenso para evitar la escalada del conflicto.

El director de Política Exterior de la Cancillería, Christian Guillermet, indicó que el país hace un llamado a la comunidad internacional para que se busque una solución pacífica al problema.

 

 

Siria lleva cerca de siete años en guerra, durante los cuales se contabilizan alrededor de 320 mil personas muertas y otras 10 mil desplazados hacia otros lugares.

Etiquetas de esta nota