Diputados se oponen al proyecto de ICODER que pretendía cercar perímetro de La Sabana

22 julio 19

Presidente Carlos Alvarado ordenó suspender proyecto

Diputados se oponen al proyecto de ICODER que pretendía cercar perímetro de La Sabana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Cercar todo el perímetro del Parque Metropolitano La Sabana para evitar el vandalismo y la indigencia, fue la propuesta del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) que desató una serie de críticas los últimos días.

El plan del Instituto proponía una inversión de ₡350 millones para la colocación de una malla, además de una modificación a la Ley de Protección a La Sabana que impide cercar el parque.

Ante esto, el Presidente de la República, Carlos Alvarado a través redes sociales comunicó que pidió al ICODER que suspendiera el proyecto e instruyó para que haya más presencia de oficiales de la Fuerza Pública.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, manifestó su oposición a la propuesta ya que asegura que el objetivo de dicho parque es que sea un punto de encuentro.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, apoyó la instrucción girada por el Presidente Alvarado, pero hizo un llamado para que exista mayor coordinación en el gabinete.

El Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que aumentarán la cantidad de efectivos que custodian el parque.