Informe presidencial: Alvarado reparte culpas a gobiernos pasados y fija metas para último año

04 mayo 21
Informe presidencial: Alvarado reparte culpas a gobiernos pasados y fija metas para último año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, brindó su informe de rendición de cuentas ante los diputados, en el que repartió culpas a gobiernos pasados por los problemas del país y fijó metas para el último año de su gobierno.

En materia de estabilidad financiera, el mandatario resaltó que los problemas fiscales del país datan desde años anteriores, cuando se permitió un crecimiento en el gasto.

Por otro lado, el Presidente cuestionó el manejo de instituciones públicas en el pasado. Al mismo tiempo que propuso cambios para el ICE y JAPDEVA.

Entre las metas planteadas por el Presidente ante los diputados, resalta alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 en el tercer trimestre del año y licitar el proyecto sobre el tren eléctrico antes de que finalice su administración.

Ante los legisladores, el mandatario solicitó la aprobación de todo lo relacionado al crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para asegurar la estabilidad fiscal del país.

Entre otros temas, el Presidente Carlos Alvarado señaló la posibilidad de reformar la Constitución Política para cambiar la forma de gobernar en el país. Además, pidió a los diputados ratificar el Acuerdo de Escazú, pese a la resistencia del sector empresarial del país.