Primera sesión multisectorial culmina sin metodología de diálogo en firme; nuevo encuentro será el miércoles

23 octubre 20
Primera sesión multisectorial culmina sin metodología de diálogo en firme; nuevo encuentro será el miércoles

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La primera sesión de diálogo multisectorial culminó sin una metodología de diálogo en firme, debido a que las partes consultarán con sus bases las propuestas.  

Más de 60 representantes de distintas organizaciones acudieron este viernes al Estadio Nacional, donde se busca llegar a acuerdos para solucionar la crisis fiscal y social que enfrenta el país.

La politóloga Ilka Treminio y el economista Víctor Umaña se refirieron a la discusión inicial sobre el mecanismo para alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, confirmó que las partes se reunirán nuevamente el próximo miércoles para comenzar a discutir las problemáticas que les afectan.

El representante de la Cámara de Comercio, Víctor Ruiz, también se refirió a las preocupaciones que tienen en común los sectores.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó al ministro de Comunicación, Agustín Castro, por su bajo perfil y sus pocas intervenciones, a lo que el jerarca argumentó que se trata de una cuestión de estilo.