Carlos Alvarado recibiría el viernes a sectores interesados en conformar mesa de diálogo multisectorial

20 octubre 20
Carlos Alvarado recibiría el viernes a sectores interesados en conformar mesa de diálogo multisectorial

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibirá en Casa Presidencial a los sectores interesados en conformar una mesa de diálogo multisectorial para encontrar soluciones a la crisis del país.

La nueva convocatoria se da tras la firma de un manifiesto entre los Presidentes de los Supremos Poderes, luego de que no se lograra convocar una mesa de diálogo que sería facilitada por el Programa Estado de la Nación.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, reveló detalles de la reunión que busca agrupar a 70 organizaciones de diferentes sectores.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, dijo que este nuevo mecanismo será más flexible en cuanto a la participación de los sectores.

El líder sindical Albino Vargas, dijo que su participación en la eventual reunión, dependerá de si la invitación incluye al Movimiento Rescate Nacional.  Mientras que el Presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, confirmó que participaría en caso de ser convocado.

Paralelo al trabajo del gobierno, la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular inició con la conformación de mesas de diálogo que entregarán al Presidente Alvarado, al Congreso y a la ciudadanía en general, la lista de propuestas que acuerden.