Carlos Alvarado y Joe Biden abordan lucha contra el Covid-19, cambio climático y reactivación económica en primer acercamiento

30 noviembre 20
Carlos Alvarado y Joe Biden abordan lucha contra el Covid-19, cambio climático y reactivación económica en primer acercamiento

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Presidente Carlos Alvarado conversó por medio de una llamada telefónica con Joe Biden, mandatario electo de los Estados Unidos.

Según informó Casa Presidencial, en este primer acercamiento se abordaron temas como la lucha contra el Covid-19, el cambio climático, la reactivación económica y los derechos humanos.

El mandatario Alvarado detalló la llamada telefónica con Biden este lunes y prevé que tendrá una coordinación exitosa con la futura administración.

El experto en Relaciones Internacionales, Carlos Cascante, consideró como fundamental que se hable sobre la cooperación internacional en medio de la situación fiscal que atraviesa el país.

Cascante también explicó la importancia de manifestar a las nuevas autoridades estadounidenses la voluntad de trabajar en conjunto.

Alvarado le solicitó apoyo a Biden para la iniciativa de crear un fondo financiado por el 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías más fuertes del mundo y que estos recursos sean dirigidos a préstamos solidarios para países emergentes afectados económicamente por la pandemia.